viernes, 27 de mayo de 2011

El año que hicimos cine: Seguro que lo mando

En verdad se rodaron más cortos al amparo de la Fundación, pero creo nadie se ofenderá si digo que este fue el que mejor quedó. En gran medida gracias a las dotes interpretativas de su actor principal, Miguel Castillo, que estuvo sembrao en su naturalidad; al asesoramiento técnico de Mario Cano, complemento ideal del oficio y el saber hacer de Manuel García Serrano, y al entusiasmo desinteresado del resto del equipo, que se lo pasaron -nos lo pasamos- como los indios durante el rodaje. Por supuesto se trata de un trabajo muy elemental, elaborado casi sobre la marcha en apenas un par de días, es decir que tampoco esperéis nada en plan O´Selznik o Samuel Bronston, pero oye, a su manera y en su género también guarda mucho encanto. Pues nada, con todos vosotros, Seguro que lo mando:


8 comentarios:

  1. Me gustó un montón el vídeo, la carta.
    Para ser algo tan repentino está genial.
    cuando yo trabajaba en la tienda de mis padres siempre había gente que intentaba envolverme el regalo mientras yo lo hacía (más rápido que esa chiquita).

    Por cierto, curioso que para ser del almendralejo dos tíos se llamen christian... me sigue sonando algo guiri.

    besos por doquier.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas largo, sin duda, fue el crear el guión, nos tiramos por lo menos 4 horas desechando ideas. Y curiosamente, la que salió del vídeo, prácticamente lo fuimos haciendo a la vez que el rodaje de las escenas, casi todo improvisado. Por no hablar de la gente de Correos que no nos dejó rodar dentro de sus oficinas...

    ResponderEliminar
  3. Bastante lógico es algo estatal. Suelen ser sitios prohibidos porque entre otras cosas, tenéis cara terrorista :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Caras de terroristas? ¿Solamente? ¿Todavía crees que el hecho de que los atentados de New York y Washington coincidieran con el día de mi cumpleaños fue mera casualidad? Bendita inocencia...

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo bien quien escribió la carta, eh Alan? Y sobretodo, quién la recortó injustamente. Aús así, el corto, salió muy bien.

    Yo en todo caso, soy carterista, no terrorista...

    ResponderEliminar
  6. Ni idea, pero fuera quien fuera, no le quedo bien. Debería haber sido ligeramente más larga.

    ResponderEliminar
  7. estoy deacuerdo en lo de ligeramente más larga, pero es cierto que la carta es lo que le da sentido a todo, sea quien fuera quien la escribiera, me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que os lo currásteis, que todo el mundo puso entusiasmo y eso se plasma ahí, en un producto bastante bueno.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.